125 958 niños vacunados

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó el domingo que el primer reporte final de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola, denominada “Vacunatón 2012”, da cuenta de 125.958 niñas y niños vacunados, en todo el país.

“Son cifras preliminares, tomando en cuenta que no ha llegado reportes del área rural fundamentalmente, hasta el momento hemos computibilizado 125.958 niños y niñas que han sido vacunados durante todo el día”, indicó.

La campaña de la “Vacunaton 2012” se desarrolló en todo el país desde las 9h00 de la mañana hasta pasadas las 18h00, con el objetivo de vacunar a 200.000 niños, entre los 2 y los 5 años contra ambos males, antes mencionados.

El Ministro de Salud aclaró que esos son datos “extraoficiales”, por lo que anunció que el martes se darán los resultados oficiales de cuántos niños recibieron la vacuna.

Señaló que “creemos que el martes esteremos haciendo una verdadera fiesta porque estaremos alcanzando la meta”.

La campaña de vacunación fue acompañada por una jornada de fiesta que tuvo su epicentro en la plaza Mayor de San Francisco, en la ciudad de La Paz, donde a lo largo del día se presentaron grupos musicales, se sortearon premios y se alertó sobre las consecuencias de los males.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *