comandante

La Policía Boliviana celebrará el lunes 187 años de creación, con el desafío de eliminar la corrupción de sus filas y formar “agentes comprometidos con su pueblo”, dijo ayer su comandante general Alberto Aracena.

“Nos estamos constituyendo en Santa Cruz para que junto al pueblo celebremos este magno acontecimiento institucional que entre los desafíos esta la reestructuración, eliminar la corrupción separando a malos funcionarios, el mejorar el servicio a la sociedad y contar con policías de la revolución y el cambio”, declaró.

Aracena enfatizó que su gestión apunta a que los uniformados se especialicen en la prevención efectiva del delito, combatir contra el crimen organizado y crímenes conexos.

En el 187 aniversario de la institución se ha previsto la exhibición de la Parada Policial.

La Policía boliviana fue creada el 24 de junio de 1826 por el Mariscal Antonio José de Sucre.

Aracena reivindicó la vocación de servicio a la sociedad, esta vez con mayor énfasis, “porque la Policía se encuentra en pleno proceso de transformación y quiere mostrarse ante su sociedad y la patria como una institución absolutamente remozada, consciente de sus obligaciones y de sus deberes”.

San Juan

El comandante Aracena también anunció ayer que su fuerza coadyuvará a los municipios en el control de fogatas, encendido de juegos pirotécnicos que dañen la salud y el medio ambiente y, también, en el expendio ilegal de bebidas alcohólicas durante la noche de San Juan, del domingo al lunes, una tradición en declinación en el oeste de Bolivia.

“Cuando hay festividades grandes como la de San Juan, nuestros efectivos de la Policía estarán en alerta para que ejerzan el eficiente control y patrullaje policial que auxilie, prevenga la comisión de delitos, evite las quemas y conserve el medio ambiente”, precisó en declaraciones a la ABI.

Tareas

“La Policía, sobre todo en la sede de gobierno, a través del Cuerpo de Bomberos Antofagasta de El Alto, de La Paz y la zona sur, realiza tareas de prevención, control y restricción de actividades que provoquen efectos nocivos para la salud o dañen el medio ambiente”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *