La Asamblea departamental de Cochabamba declaró este jueves en Emergencia y Desastre Natural a todo el departamento por causa de los fenómenos climáticos que en recientes días afectaron a extensas áreas de cultivo y ganadería en seis municipios.

La declaratoria fue aprobada por unanimidad en sus estancias en grande y en detalle, según informó Marco Carrillo, Asambleísta departamental.

“Se incorpora al proyecto de Ley Departamental que ha presentado el Gobernador el término de desastre, es decir que ahora va a tener la capacidad de atender los desastres como también las emergencias producto de los cambios climáticos, que están ocasionando pérdidas agrícolas y de animales, incluso poniendo en riesgo la seguridad alimentaria de algunos comuneros”, sostuvo el representante departamental.

De acuerdo a lo aprobado, el monto asignado es de Bs1.980.000, además de sugerir al Gobernador, buscar más apoyo en las instancias nacionales y la cooperación internacional.

Oscar Soriano, responsable de la Gestión de Riesgo de la gobernación, señaló que los municipios declarados en emergencia son Sipe Sipe, Quillacollo, Cercado, Vinto, Colcapirua y Capinota, y se espera que una cantidad similar obtengan la misma declaratoria.

La ley faculta a la Gobernación de Cochabamba atender a todas las familias afectadas en el tema de reposición de semillas, la reparación de viviendas, caminos y otros problemas que surjan a raíz de los desastres naturales.

Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.