Las aguas comenzaron a bajar hasta en tres metros, pese a la lluvia registrada en la mañana de este jueves, en las principales calles de la ciudad de Cobija. Por otro lado, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dijo que hay acceso a la capital pandina por vías alternativas.

En varias calles adyacentes a la avenida Circunvalación, las aguas bajaron y se encuentran totalmente transitables pese a las lluvias registradas en la mañana de este jueves, según el reporte de radio Frontera. 

El puente internacional que conecta a Cobija con Brasilea se encuentra  inundado. Los servicios de energía eléctrica y agua fueron cortados por seguridad. La cervecería Bahía y la universidad pública están purificando el líquido elemento para proporcionarles a los damnificados que están alojados en carpas.  

Los grupos rescatistas tuvieron que comprar botes inflables, a falta de lanchas, para evacuar a los anegados. 

El gobernador de Pando, Luis Alfonso Flores, dijo que suman 5.000 las personas damnificadas  por el desborde del río Acre en Cobija. También informó que en la localidad de Bolpebra las aguas empezaron a bajar y la ayuda humanitaria comenzó a llegar de distintos puntos del país.
Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.