Nayda Tatiana Lezano Alandia (33) y Micaela Cabrera Machicado (27) son las dos mujeres bolivianas que perdieron la vida ayer en el trágico accidente ferroviario registrado en la estación Once de Buenos Aires, Argentina, donde 50 personas murieron y 703 resultaron heridas.

La información sobre las dos fallecidas fue confirmada la mañana de este jueves a la RED ERBOL por familiares de ambas, que al momento todavía se encuentran en una morgue judicial del vecino país.

Lezano Alandia era funcionaria del Consulado General de Bolivia en Argentina y dejó en la orfandad a tres niñas, además estaba embarazada de seis meses cuando perdió la vida en este hecho considerado como el tercer peor accidente de trenes en la historia argentina.

Juan Carlos Durán y su esposa Arminda (cuñado y hermana de la funcionaria del Consulado, respectivamente) indicaron en Buenos Aires, que pasaron todo un drama en la búsqueda de su familiar por todos los hospitales a donde los 703 heridos del accidente fueron evacuados.

“Pero, a las 22.00 de ayer ya perdimos las esperanzas, después de que durante todo el día no la pudimos encontrar en los hospitales donde estaban los heridos, ahora estamos en la morgue judicial haciendo los trámites para sacar su cuerpo”, dijo su hermana Arminda.

Mientras, Micaela Cabrera deja en la orfandad a dos menores de edad (un varón y una mujer), aseguró en La Paz su tío Vladimir Machicado.

“Mi familia está consternada por la muerte de mi sobrina, quien fue despedida por su esposo Gustavo en horas de la mañana de ayer en el tren accidentado para que se reincorpore a su fuente laboral y lamentablemente se produjo la tragedia”, relató.

Agregó que algunos de los familiares de Cabrera viajaron desde La Paz a Buenos Aires para hacer los trámites de repatriación de su cuerpo lo más antes posible.

Tres bolivianos heridos

Por otra parte, según el reporte de la periodista Lilia Camacho, se confirmó que en la lista de heridos del accidente figuran tres personas de nacionalidad boliviana: Nicolasa Maydana, Vedia Ramos Mireya del Pilar (ambas ya fueron dadas de alta) y Elvio Condori (29) que sigue internado en un hospital.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.