El Gobierno, a través del Viceministerio de Coca, suspendió en las últimas horas de su cargo al director de Desarrollo Integral de las Regiones Productoras de Coca (Digprococa), Carlos Gervasio Millares, quien fue sorprendido el pasado 29 de enero transportando coca en un vehículo oficial y sin placa de control en la colonia Trinidad, provincia Larecaja del departamento de La Paz.


El viceministro de Coca, Dionisio Núñez, en declaraciones a la RED ERBOL, dijo que la decisión fue tomada después de haberse recibido una serie de denuncias de parte de algunos productores de coca y organizaciones de agricultores sobre este hecho que involucra a Millares.


“Podemos anticipar a Erbol, a todos sus oyentes y ante todo a los sectores donde se hizo esta denuncia, que  hemos decidido suspender de su cargo a Millares y eso es lo que debo comunicarles oficialmente por ahora”, dijo Núñez.


El Viceministro agregó que esta denuncia contra Millares ya estaba en el despacho donde trabaja cuando asumió el cargo y que a partir de ello se conformó una comisión investigadora, que próximamente presentará un informe final.


“A partir de las denuncias recibidas hemos encargado una investigación que en las próximas horas seguramente nos entregará  un informe para verificar la veracidad, el grado de culpabilidad o infracción que se podría haber cometido”, sostuvo.


Añadió que en función de ese informe de la comisión investigadora se determinará si Millares cometió algún delito o falta grave y posteriormente vendrán las sanciones correspondientes en su contra.


“La comisión también establecerá qué cantidad de coca realmente estaba trasladando, porque Millares en su informe (de descargo) dice que sólo estaba llevando 30 libras, sin embargo, a partir de las fotografías presentadas por los denunciantes hay la sospecha que no eran sólo esa cantidad”, apuntó.


Ayer, Millares dijo a ERBOL que sólo estaba haciendo  un favor a una señora que la habría pedido ayuda para trasladar las bolsas de coca desde la colonia de Trinidad hasta la terminal de Caranavi.

Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.