La Corporación Andina de Fomento (CAF) entregó este martes una donación de 125 mil dólares para la ayuda humanitaria a las familias damnificadas por los desastres naturales y la reconstrucción de la infraestructura afectada, indica el titular de la entidad, Enrique García, en carta enviada al presidente Evo Morales.


“CAF desea expresar su solidaridad con la población de diferentes regiones de Bolivia, las cuales han sido afectadas por los efectos de fenómenos climáticos que han ocasionado cuantiosas pérdidas tanto en el ámbito humano como en el  material”, señaló García.


El presidente de la entidad financiera reiteró también la voluntad de CAF de aprobar, de manera inmediata, recursos de rápido acceso a favor de Bolivia para la gestión de contingencias naturales y sobre todo, para apoyar las necesidades de la población y de las zonas afectadas por las lluvias.


Las fuertes lluvias en todo el país y el desborde del río Acre en la región amazónica han provocado inundaciones, deslizamientos y derrumbes, generando un escenario de emergencia nacional. La situación se ha visto agravada por la pérdida de vidas humanas, daños en infraestructura carretera y –según datos del Viceministerio de Defensa Civil- más de 12.278 familias afectadas en 107 municipios bolivianos.

Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.