Persistentes tormentas de granizo destruyen al menos el 90 por ciento de los cultivos agrícolas de las comunidades y dejaron más de 200 familias afectadas en la provincia Arque, denunció hoy el asambleísta departamental de la zona, Benjamín Vidaurre.


El asambleísta, según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, dijo que el granizo azota a las comunidades de esta provincia desde hace varios días y autoridades de la Gobernación aún no llegaron a la zona con la ayuda necesaria para las familias afectadas.


 “Ayer, en algunas de sus comunidades del municipio de Tacopaya, seguía cayendo  el granizo y eso está afectando totalmente a los cultivos de nuestros compañeros, un agricultor que pierde su cultivo no va tener su cosecha y de qué vivirá este año”, manifestó.


Aseguró que el granizo destruyó entre el 90% y hasta el 95% de los cultivos de papa, oca, arveja, haba, papalisa y otros productos. “Los cultivos están totalmente machucados y no hay forma de recuperarlos”, añadió.


Por su parte, el responsable regional de Defensa Civil, Hernán Tuco, dijo que tienen sistematizado la información departamental, a través de Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y la misma indica que en toda Cochabamba se tienen al momento 1.960 familias damnificadas  en 18 municipios, por inundaciones, desbordes, deslizamientos, granizada y helada.


En relación a Arque, sólo aseguró que recién el martes de la próxima semana se dirigirán a la zona con la ayuda respectiva.

Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.