El diputado y dirigente de la vigilia de los discapacitados, Jaime Estívariz, pidió reactivar la mesa del diálogo con el Ejecutivo sólo con el Ministro de Gobierno Carlos Romero argumentando que esta autoridad habría logrado avances en la negociación. La promulgación de la Ley de Trato Preferente programada para esta jornada fue postergada sin fecha.

Después de haber roto el diálogo con representantes del partido gubernamental, el Movimiento Al Socialismo (MAS) el miércoles, la dirigencia de la protesta de las personas con discapacidad abrió la posibilidad de retomar el diálogo sólo con una de las autoridades que habría logrado crear un ambiente de diálogo durante los 100 días de protesta.
“Yo y usted (ministro Romero) logramos consensuar el bono de 1.000 bolivianos  y un proyecto de ley. Le pido señor Ministro… todavía no es tarde.  ¿Por qué no nos volvemos a sentar y mediante un diálogo fraterno como muchas veces demos una solución?. Yo lo invito al dialogo”, dijo Estivariz horas después de haber roto la negociación con la presidenta del Senado, Gabriela Montaño.
Este jueves, desde Palacio de Gobierno se informó que la promulgación de La ley de Trato Preferente para las personas con discapacidad fue postergada sin fecha, pese a que estaba programada para esta jornada; a una semana de la llegada de la carava de los siscapacitados y los enfrentamientso entre éstos y la Policía por la toam de la plaza Murillo.
Este miércoles en Potosí, el presidente Evo Morales anunció que tendría un acto en Palacio referido a la personas con discapacidad en horas de la tarde. “Tengo una actividad con los hermanos con discapacidad”, dijo.
A una semana de protesta, los discapacitados, en vigilia, se mantienen firmes en su posición de conseguir un bono anual de entre 3.000 y 5.000 bolivianos pese a que el Gobierno promulgó un decreto supremo para que este sector reciba un bono de 1.000 bolivianos.
 
Fuente: Opinion
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.