Con el decreto supremo que obliga a empleadores de periodistas a brindar el transporte en horarios nocturnos y de madrugada, se espera que las autoridades nacionales obliguen al cumplimiento de esta disposición, dijo el jueves el secretario ejecutivo de la Confederación de los Trabajadores de la Prensa de Bolivia, Ramiro Echazú.

“Ojalá que el Ministerio del Trabajo implemente los mecanismos para que se hagan cumplir estas normas, porque efectivamente nuestro gremio a nivel nacional está totalmente indefenso porque muchos no tenemos varios de los beneficios sociales que tienes otros sectores. Creo que es una buena intención para que no quede en nada”, manifestó el dirigente.

Echazú agregó que hasta ahora se han dictado varias normas en favor de los trabajadores de la prensa pero que no son cumplen como la columna sindical o los tres salarios mínimos como pago.

“Esperamos que no solamente sean decretos sueltos sino que debería haber una sola ley que involucre todos los beneficios sociales, de los que lamentablemente el gremio está exento de un tiempo a esta parte”, señaló.

El gobierno del presidente Evo Morales aprobó un decreto supremo que obliga a las empresas periodísticas a costear el transporte de los periodistas que trabajan en horario nocturno y de madrugada, como reacción a la muerte de dos periodistas indígenas, asesinados en la madrugada del pasado lunes en la ciudad de El Alto.

Fuente: Abi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.