6 colombianos forman parte de la banda que ejecutó un atraco en Cochabamba y  otro en Santa Cruz. Un video y las pesquisas de Inteligencia , de la Felcc y el Comando de Cochabamba permitieron su aprehensión. Se cree que depositaron el botín en sus cuentas bancarias.

 

En menos de 48 horas, la Policía de Cochabamba logró capturar a una banda de seis colombianos que atracó a una pareja el miércoles 29 de febrero y le robó 32.000 dólares en la avenida 6 de Agosto. Las víctimas los reconocieron plenamente en un desfile identificativo y además existe un video en los que se los identifica en el asalto. Estos mismos delincuentes serían responsables de la ola de atracos en Santa Cruz y el robo de 70.000 dólares a un cliente del Banco Bisa.

El comandante departamental de la Policía, coronel Erwin Montaño, informó anoche que los grupos de Inteligencia detectaron que un hombre hacía preguntas innecesarias en la financiera La Promotora para fijarse en la gente que retiraba grandes sumas de dinero. Lo arrestaron y éste confesó que sus cómplices estaban en un hotel. Ellos huyeron pero fueron detenidos en la terminal de buses. El cabecilla es Luis Alonso Perilla Corso, quien conduce la motocicleta. Con él viaja Willy Alexander Lagos Penagos, que es quien amenaza con el arma de fuego y arrebata el bolso de dinero. Ana Milena Ríos, Cristian Camilo Sánchez, Carlos Andrés Pedraza, Édgar Giovanni Iguacaneme Suárez, son quienes se turnan para realizar “la marcada”, que consiste en entrar a un banco a cambiar dinero o preguntar sobre un servicio para detectar qué clientes recogen grandes cantidades de dinero y la siguen para alertar a los de la moto. En un vehículo rentado en la Paz, otros siguen a la moto para proteger a sus cómplices.

 Fuente: Opinion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.