El presidente Evo Morales fue internado la noche de este viernes en una clínica de la ciudad de Cochabamba para someterse a un chequeo médico rutinario, según informó el galeno a cargo, Mauricio García Linera.


“Ayer en la noche vino el Presidente a la clínica los Olivos para un chequeo anual rutinario que se le hace y que corresponde a una primera autoridad del Estado, es algo que se le realiza cada año al Presidente”, aseveró García, según el reporte de radio Pío XII de Erbol.


Según información extraoficial, el Primer Mandatario habría sido internado el viernes a las 22.00 por aparentes problemas cardiacos; no obstante, el médico descartó esta versión.


“Lo que sucede es que hay que hacer un chequeo cardiaco cada año, como a cualquier autoridad de un país, un chequeo cardiaco, una valoración de su presión arterial, una valoración por médicos especialistas, neurólogos, otorrinos, para que el Presidente mantenga su buena salud”, señaló.


Este sábado, no se conoció ningún comunicado del gobierno sobre el “chequeo médico” que iba a someterse la primera autoridad; en la agenda del Presidente estaba programado un acto de entrega de equipos en el Hospital Holandés, en la ciudad de El Alto, al que tuvo que asistir el Vicepresidente en su reemplazo.


Según información del médico a su cargo, Morales tendrá que permanecer hasta la tarde de este sábado o las primeras horas del domingo, por requerimiento del equipo de médicos que lo atiende.

Fuente: Erbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.