El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, confirmó este lunes la captura del sicario brasileño, Marco André Magalhanes, en la carretera Santa Cruz – Puerto Suárez, entre Pailón y San Matías, en un lugar denominado el “Pozo del Tigre” este domingo.

Asimismo, la autoridad informó que los custodios que permitieron la fuga del sicario fueron remitidos a la cárcel de Palmazola preventivamente, donde permanecen en celdas separadas a la población del penal, para resguardar su seguridad como los establecen las normas.
“Nosotros no tenemos mando operativo sobre la Policía esta depende del ministro de Gobierno a través del viceministro de Régimen Interior, seguramente esa información la están manejando ellos, pero si sabemos por información secundaria que esto a acontecido y (lo confirmamos) con la conversación que sostuvimos con el subcomandante, el General Foronda en Santa Cruz el último fin de semana”, informó Vásquez a cadena A.
“Seguramente ellos van a estar separados del resto de la población carcelaria, porque cuando un policía luego de haber cometido algún error es sometido a un proceso y va a parar a la cárcel su riesgo es inminente, corre riesgo su vida, por ello la gobernación de la cárcel en Santa Cruz, deberá tomar las medidas de seguridad más aconsejables”, señaló.
El sicario brasileño Marco André Magalhanes, reo de alta peligrosidad que estaba detenido en el penal de El Abra de Cochabamba, se fugó el jueves de la semana pasada de Santa Cruz, tras burlar con ayuda de otras personas, a los custodios que lo resguardaban para que se presente a una de sus audiencias de juicio programado.
Magalhanes, alias el “Maximiliano”, fue detenido el 20 de julio del año pasado, acusado de haber asesinado a los esposos Riquelme Soria y Roxana Áñez, ex suegros del ex oficial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Julio René Navia, detenido en Palmasola por narcotráfico. Un día después, el sicario confesó haber asesinado a la pareja por un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Fuente: ANF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.