La alcaldía demandará ante la fiscalía a los siete munícipes que observaron y retardaron la aprobación de los Estados Financieros presentados por el Ejecutivo, situación que provocó el congelamiento de las cuentas de la comuna.

El Ejecutivo del Gobierno Municipal demandará a 6 de sus propios concejales y 1 concejal del MAS por el delito de incumplimiento de deberes, al no hacer quórum para la aprobación del Informe Financiero de la gestión 2011 que produjo el congelamiento de las cuentas de la comuna, informó el asesor legal de la alcaldía, José Negrete.

Los ediles oficialistas denunciados son: Manuel Saavedra, Yanine Parada, Cibeles Ortiz, Oscar Vargas, Enrique Landívar y Leonardo Roca, además de la concejal del MAS Arminda Veláquez, quien apoyó las observaciones y determinaciones de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT)., que llevó a Percy Fernández a la alcaldía.

Tras la decisión del Ministerio de Economía de congelar las cuentas municipales de Santa Cruz de la Sierra, el oficial mayor de Administración y Finanzas, Manuel Medina inició los trámites de rehabilitación en la ciudad de La Paz, y estas podrían volver ser descongeladas al final de la tarde.

Pese al anuncio de juicio los concejales oficialistas sesionaron con normalidad esta mañana.

Fuente: El dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.