Blooming. Clausen asumió ayer. Su primer desafío será ganarle mañana al ‘tigre’. Hoy define el once titular.

El primer reto que tiene el argentino Néstor Clausen, flamante entrenador de Blooming, será conseguir mañana el triunfo ante The Strongest y así lograr que la academia se mantenga en el tope de la tabla de posiciones del tornero Clausura. Pero no le será fácil, no solo porque tendrá enfrente a un “tigre” herido (viene de perder en casa ante Aurora) sino que contará con dos bajas importantes, como es la de los defensores Jorge Ortiz y el uruguayo David Díaz, ambos expulsados en el clásico del domingo. A eso se suma el cambio de actitud que necesita el cuadro celeste, que mostró un notorio bajón en la derrota contra Oriente por 2-0.

La presentación
. Clausen, que en su etapa de jugador sumó dos mundiales con su selección (1986  y 1990), llegó ayer a esta capital cerca del mediodía. En sus primeras palabras dijo que estaba ansioso por estar en la cancha y dirigir su primera práctica. Su contacto con los jugadores se dio a las 16.00. Dirigió, pero más se dedicó a conversar con el grupo a fin de conocer a los jugadores uno por uno.

“Conozco a algunos de los muchachos que están acá, la dirigencia me dijo que hay un buen grupo y con un par de charlas para motivarlos y las prácticas que nos quedan llegaremos al partido para ganarlo”, declaró el entrenador.

El estilo.
 Clausen indicó ayer que su objetivo es armar un equipo “agresivo” en ataque sin descuidar la defensa. “Hay que presionar para no dejar pensar al rival y hay que convencer al grupo para hacer este trabajo”, explicó.

El entrenador recibe a un plantel celeste ubicado en el segundo lugar, a un punto del líder Nacional Potosí (14).“Esto aumenta la presión; habría preferido agarrar un equipo desde abajo, pero acá estamos obligados a mejorar la campaña del colega que estuvo antes”, dijo Clausen.

La partida de Malvestitti.
 El presidente del club celeste, Ricardo Tarabillo, dio las explicaciones sobre el alejamiento de Edgardo Malvestitti, quien dejó el cargo tras la derrota en el clásico. “Todo cambio es positivo, sabremos aprovecharlo en este momento y todavía falta mucho por jugarse”. El mandamás de los celestes sostuvo que “no existe ninguna crisis en Blooming. El proceso continúa, lo único que hicimos fue cambiar al capitán del barco”, dijo y aclaró que la decisión se dio tras evaluar las últimas presentaciones del equipo en el torneo.

The Strongest
Vuelve Melgar y Bejarano es baja

Lesionado. El volante Alejandro Bejarano sufre una lesión en los meniscos de la rodilla derecha, que lo mantendrá alejado de las prácticas por aproximadamente dos semanas. En contrapartida, el delantero Luis Melgar ya está recuperado y podrá ser tomado en cuenta por el técnico Mauricio Soria.

Escobar. “Es una seguidilla de partidos que tenemos que cumplir y que no podemos cambiar”, dijo el mediocampista Pablo Escobar./APG


Entrevista: Néstor Clausen

‘Hay que motivar al equipo ‘

El nuevo entrenador de Blooming llegó al país con las “pilas puestas”. Ya en el aeropuerto Viru Viru dijo que no veía la hora de estar el frente de sus dirigidos.

P. ¿Qué expectativas trae para dirigir a Blooming?

N.C.: No me gusta perder el tiempo, ni buscar excusas. El jueves asumo la responsabilidad junto con los jugadores para tratar de ganar el partido.

P. ¿Qué sabe del equipo que va a dirigir?

N.C.: Vi el partido con Bolívar; considero que no es un parámetro para medir al equipo porque siempre en la altura se complica siempre un poco y aparte fue un cinco a cero muy difícil de analizar. De todas formas, el campeonato está parejo; todo pasa por convencer al jugador que debe hacer un juego simple y colectivo. Después la motivación es muy importante

P. ¿Vio algo del clásico?

N.C.: Apenas vi los goles.

P. ¿Conoce a los jugadores del plantel?

N.C.: Hay jugadores que he enfrentado cuando dirigí Bolívar en el 2010. En ataque hay jugadores importantes. Ahora de cara al partido del jueves sé que hay dos jugadores expulsados y aún no sé  si hay bajas por amarillas. Todo eso quiero saber para armar el once que jugará el jueves.

Fuente: El dia

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.