El responsable de Tránsito de la Terminal de Buses de Santa Cruz, Freddy Arrázola, informó el viernes que fueron suspendidas las salidas de buses con rumbo a la ciudad de Cochabamba debido al bloqueo que realizan los productores de arroz en el puente de La Amistad.

“Se suspendieron la venta de pasajes a la ciudad de Cochabamba, debido a un informe de la policía, que da cuenta de la existencia de un corte de la vía por un bloqueo a la altura de Portachuelo en el puente de la amistad”, informó.

La medida de los productores de arroz, que lleva su tercer día, se debe a que insisten en que el Gobierno proceda a comprarles toda su producción de arroz al precio de 70 dólares la fanega ó, en su defecto, que se les permita la exportación subvencionada, situación que el Gobierno negó.

Posible solución. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales informó que su cartera tiene elaborado un Decreto Supremo que se emitirá en los próximos días para dar solución al conflicto con este sector.

Entre los puntos del mismo se encuentra la autorización de 50 mil toneladas de distintos tipos de arroz para la exportación, el permiso para exportar el arroz de la campaña 2011-2012 previa conformidad de los productores con el precio, financiamiento de 20 millones de dólares, facilidades en licitaciones públicas y diversas garantías.

Fuente : El Dia

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.