Los médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) realizan esta jornada un paro de 24 horas en rechazo de la ampliación de las horas de trabajo de seis a ocho, mientras que las autoridades de la entidad aseguradora advirtieron con descuentos salariales.

De acuerdo con el reporte de canales de televisión la gente que precisa de atención médica se dio cita, desde las 5h00 de la madrugada, en los diferentes policlínicos de la CNS, pero por más de tres horas se encuentra en la incertidumbre, ya que no tienen información sobre si serán o no atendidos.
Entretanto, el gerente de la entidad, Juan Carlos Alvarado, advirtió que se aplicarán descuentos salariales a los profesionales y trabajadores que no asistan a su fuente laboral.
“Los paros vamos a tener que sancionar, además de problemas internos de falta de camas de atención, se suma un paro, me parece desacertado”, señaló.
El 24 de enero, el Gobierno aprobó el decreto 1126 que restituye las ocho horas de trabajo para los galenos y trabajadores en salud, con el objetivo de brindar más y mejor atención a los pacientes.
Desde entonces los colegios médicos y organizaciones de profesionales de la salud expresaron su rechazo o en su defecto exigieron ingresar a la Ley General de Trabajo para aceptar la ampliación de sus horas diarias de trabajo.
El Ejecutivo convocó reiteradas veces a los médicos para discutir en la reglamentación los mejores mecanismos para plasmas en los hechos la disposición, pero hasta la fecha no llegan a un acuerdo.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.