Ministro de Salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, sugirió el jueves acudir al Tribunal Constitucional para resolver el conflicto médico por el incremento de las horas de trabajo.

Calvimontes, en entrevista con la red Uno, manifestó que pidió a los representantes de los galenos plantear un recurso en contra del decreto 1126 que restituye las ocho horas de trabajo ante esa instancia jurídica.
“Si el Tribunal dice que es ilegal (el decreto) el Gobierno aceptará y sino ellos deberán aceptar”, adelantó.
Los médicos del país cumplen esta jornada un paro de 24 horas, en rechazo de la disposición gubernamental, que en su criterio, vulnera sus derechos y atenta contra la prestación del servicio a los pacientes.
Calvimontes afirmó que con esta medida los galenos incumplieron el compromiso de no efectuar medidas de presión mientras dure la emergencia nacional por los efectos del fenómeno de La Niña y el dengue.
Según la autoridad hasta el momento no existe de parte de los médicos un argumento valedero por el cual rechacen el decreto.
Asimismo convocó a sentarse a la mesa del diálogo y analizar tanto la reglamentación de la norma y la situación de la salud en el país.

Fuente: Abi Agencia

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.