Justa Cabrera, dice que no le interesan las críticas
El alcalde de la comuna cruceña, Percy Fernández, designó este miércoles a la dirigenta indígena Justa Cabrera como subalcaldesa del distrito 14, cantón Paurito. La líder simba-guaraní prometió trabajar en beneficio de las 34 comunidades que viven en ese lugar.
Angélica Sosa, secretaria municipal de Parques Jardines y Obras para Equipamiento Social, fue la responsable de hacer pública la designación como subalcaldesa a Justa Cabrera, anunciando que la posesión será en las próximas horas, informa El Deber.
Cabrera señaló que no prestará atención a las críticas de sus detractores y la oportunidad que le brinda el burgomaestre será aprovechada en bien de los cerca de 12.000 habitantes del distrito 14.
La dirigente indígena es presidenta de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNMIB) y jugó un papel importante en la octava marcha por la defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).
Además, Cabrera fue una de las dirigentas indígenas más radicales en contra de las acciones del presidente del Estado, Evo Morales, posterior a la brutal represión a mujeres, niños y adultos, en la VIII marcha por el TIPNIS.
 
Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.