Radares de la policía fueron entregados por gobierno

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó el viernes por la noche al Comandante de la Policía Boliviana, Jorge Santiesteban, 20 sellos electrónicos y 100 radares para fortalecer la seguridad vial en las carreteras de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Los radares serán empleados para controlar la velocidad de los vehículos del transporte automotor en las carreteras y los 20 relojes marcadores electrónicos para los puestos de control instalados en denominado eje central.

“Estos equipos nos permitirán mejorar nuestro sistema de control de seguridad vial”, precisó Romero, quien explicó que los radares ubicarán el desplazamiento y computarán la velocidad.

Los relojes sellarán electrónicamente la fecha y hora en que los vehículos llegan a los puestos de control y un policía firmará la boleta para implementar un control efectivo de rutas.

“De esa manera se controlará si los transportistas están cumpliendo con los tiempos estipulados por ley”, puntualizó.

Anunció que, con la Ley General de Viabilidad, se permitirá adquirir nuevos equipos tecnológicos, aunque en un trabajo articulado con las gobernaciones y municipios.

“Un municipio, una gobernación sin la Policía Boliviana no hará mucho, es decir, pueden dictar sus normas de tráfico o de dotarse de tecnología, pero si no están articulados en un sistema son esfuerzos dispersos”, justificó.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.