Chávez no se opero de cáncer

El presidente venezolano, Hugo Chávez, habría decidido no someterse a la extensa operación quirúrgica necesaria para removerle un tumor de agresivo crecimiento que tiene en el colon, porque no quería estar postrado durante un largo período de recuperación, en una decisión que podría recortar significativamente su expectativa de vida, afirmó este fin de semana el exembajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega.

Otras fuentes que aseguran haber tenido acceso directo a la información médica de Chávez coincidieron en que la enfermedad se encuentra en una etapa terminal y que al mandatario solo le quedarían meses de vida.

Su salud es un secreto de Estado. Las declaraciones del exembajador estadounidense contrastan ampliamente con las declaraciones del propio mandatario, quien asegura que se le extrajo el tumor y que se recupera satisfactoriamente.

Chávez, sin embargo, no ha brindado muchos más detalles sobre la naturaleza de la enfermedad, al tiempo que su Gobierno ha tratado la condición médica del mandatario como un secreto de Estado.

Esperanza de llegar con vida a los comicios de octubre. Según Noriega, la decisión de Chávez de que no se le sacara el tumor parece ilustrar la determinación del mandatario venezolano de hacer uso de los pocos meses de vida que le quedan para tratar de “consolidar” la revolución bolivariana.

“Aparentemente decidió regresar lo más rápido posible a Venezuela, para poder incorporarse a la campaña presidencial, incluso si eso significa que no va a vivir un poco más de tiempo, quizás entendiendo que este es el momento crítico, y con la esperanza de llegar con vida a las elecciones de octubre”, comentó Noriega en una entrevista telefónica

Noriega, quien ha estado entre los primeros en advertir sobre la gravedad de la enfermedad del mandatario, afirmó que el equipo de médicos cubanos encontró un tumor más grande de lo previsto.

Detalles
El desmayo de Chávez y su asistencia a un curandero brasileño

Desmayo. Un desmayo ocurrido el 12 de febrero, cuando el mandatario venezolano tardó hora y media en reaccionar, llevó a Hugo Chávez a viajar a Cuba para ver si se operaba, según el analista político Esteban Gerbasi, citado por El Nuevo Herald.

Curandero. Hugo Chávez ha recurrido ya en dos ocasiones al médium brasileño Joao de Deus, muy popular en Brasil y otros países por sus supuestas curaciones milagrosas y recomendado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, según la revista brasileña “Veja”.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.