La marcha del municipio Colcapirhua hacia la Gobernación anunciada para hoy, fue suspendida según el alcalde Milton Garabito, por el desgaste que presentan los vecinos debido a las medidas de presión asumidas la anterior semana.

El cuarto intermedio se mantiene por lo que se garantiza a la población la libre transitabilidad por la avenida Blanco Galindo.

“Por el momento estamos en un cuarto intermedio pero no vamos a claudicar en defender nuestro derecho propietario según la ley de creación del municipio de Colcapirhua, afirmó Edgar Ajata, presidente del Comité de Vigilancia.

Por su parte, el gobernador Edmundo Novillo, convocó a representantes de los municipios en conflicto a restablecer el diálogo hoy en la Gobernación, hasta llegara a una solución definitiva.

“Convoco a los representantes de ambos municipios a retomar las negociaciones por la vía del diálogo para garantizar la convivencia pacífica y la fraternidad entre municipios hermanos, pues no se trata de una guerra sino de un conflicto que tiene solución legal y concertada”, manifestó.

Mientras tanto, autoridades y dirigentes de este municipio, analizan las próximas medidas a tomar en tanto se espera la promulgación de la Ley de Unidades Territoriales que permitiría resolver al menos 20 problemas de límites en el departamento.

Fuente : Los Tiempos
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.