Padres de familia se movilizan

Padres de familia de una escuela de la comunidad de Viloma instalaron dos puntos de bloqueo a la altura de los puentes Viloma y Pankuruma en la carretera Cochabamba- Oruro- La Paz exigiendo la refacción de aulas para una unidad educativa.

En declaraciones a un medio local, el comandante de la Policía de Quillacollo, Armando Henriquez que se hizo presente en el lugar con un contingente policial, dio a conocer que el conflicto se debería a una discrepancia entre el Alcalde y el presidente del Concejo municipal sobre el desembolso de un presupuesto.

Según manifestó Henriquez, en el transcurso de la mañana se realizarán los contactos con las autoridades correspondientes pues son ellas las que tienen que dar solución al problema, “no pude ser que cada día estemos con bloqueos, vamos a hablar con las autoridades”, afirmó.

Mientras tanto, los ciudadanos son los perjudicados pues tienen que trasladarse a pie o en medios alternativos hasta sus destinos, “es una barbaridad, el país vive de bloqueo en bloqueo, no sé qué hacen las autoridades para evitar esto, por qué no ponen fin, estamos cansados de esto… no sé en qué país vivimos”, manifestó un ciudadano.

Los vehículos que intentan llegar hacia Oruro y La Paz, buscan rutas alternativas para poder hacerlo.

La semana pasada durante cinco día la avenida Blanco Galindo estuvo bloqueada por los vecinos del municipio de Colcapirhua que demandaban solución en un conflicto de límites con Tiquipya. En esta jornada, un nuevo bloqueo obstaculiza esta importante vía que conecta al departamento con el occidente del país.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.