Ladrones capturados en el paseo turístico de La Coronilla

La colina de la Coronilla, un atractivo turístico de Cochabamba muy publicitado en páginas de internet y a través de agencias de viajes, se ha convertido en una trampa para los turistas extranjeros y nacionales que visitan a diario el sitio histórico, sin una sola advertencia sobre la presencia de peligrosos delincuentes al acecho.

El historial de atracos y violaciones en la colina de San Sebastián, más conocida como la Coronilla, es amplio, pero no existe un letrero ni una guía que advierta a los visitantes que es mejor guardar sus cámaras y pertenencias a buen recaudo. Dos estadounidenses tuvieron más suerte el domingo a mediodía, cuando eran atracados por cuatro hombres y una mujer en el trayecto a la cima.

Una patrulla policial a cargo del subteniente Marcelo Gutiérrez los descubrió in fraganti, pero los ladrones intentaron darse a la fuga internándose en medio de los arbustos y la vegetación del lugar. La autoridad pidió refuerzos y logró aprehender en primera instancia a Jorge Choque Molina y Silverio Mamani Beltrán. En las faldas de la colina, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen capturaron al resto de los integrantes del grupo: Julio Alberto Rodríguez Inigas (34) alias el Gordo, Valentín Apaza Pongo (24) alias el Pajero y Roxana Rivera Campos (18) alias la Flaca. Los turistas estadounidenses y un francés ya los identificaron. Otros tres turistas también presentaron denuncia contra ellos. La Policía también investiga si son autores de violaciones a turistas mujeres.

Fuente: Opinion

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.