atentado en Irak

Una creciente ola de ataques dejó ayer al menos 46 muertos y 200 heridos en 10 ciudades iraquíes, atacando a la policía y peregrinos chiíes.

 Nadie se ha adjudicado por el momento la responsabilidad de los ataques. Empero, las autoridades temen que Al Qaeda o sus simpatizantes suníes intenten frustrar la cumbre anual de la Liga Árabe de la próxima semana.

 La reunión está prevista en Bagdad por primera ocasión en una generación. Los planes para que la capital iraquí fuera la sede de la cumbre se pospusieron el año pasado, en parte debido a preocupaciones respecto la seguridad en el país. El balance de muertos iba en aumento ayer después que las autoridades reportaron otros tres ataques contra efectivos de la policía y funcionarios del Gobierno en la provincia de Anbar.

Un coche bomba estalló al paso del vehículo del presidente del concejo provincial de Bagdad. El funcionario escapó ileso pero murieron policías y transeúntes. Uno de los ataques más mortíferos, dejó 13 personas muertas y otras 50 heridas al estallar dos coches bomba en la ciudad santa chií de Karbala, 80 kilómetros al sur de Bagdad.

 En total, 10 ciudades padecieron ataques que en su mayoría fueron orientados a policías y funcionarios gubernamentales.

Fuente: Los Tiempos
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.