Ernesto Suarez, Gobernador suspendido del Departamento de Beni

El gobernador suspendido del departamento de Beni, Ernesto Suárez, admitió el miércoles que entregó recursos económicos a los dirigentes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para proyectos productivos, quienes aún no realizaron los descargos correspondientes.

“Se les entregó recursos económicos para proyectos específicos que están específicamente mencionados en todos y cada una de ellos”, sostuvo la ex autoridad en una entrevista en Cadena A.

Agregó que “la modalidad que se empleó fue hacer el desembolso del 50 por ciento y cuando vengan con los descargos correspondientes se iba a entrar hacer la inspección y fiscalización. Estamos esperando los descargos correspondientes”.

El martes, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, responsabilizó a Suárez de haber desviado al menos 14 millones de bolivianos para proyectos fantasmas, como el mantenimiento de una vía que atraviesa el núcleo del TIPNIS que no existe y otros proyectos en manos de los indígenas, que tampoco están siendo desarrollados.

Suárez explicó que los desembolsos se realizaron en el marco de convenios entre la Gobernación beniana y la Subcentral del TIPNIS lo que en su criterio todo está “en el marco de la ley”.

La ex autoridad; sin embargo, rechazó las acusaciones del ministro Quintana e insistió en que esas denuncias buscan echar sombras sobre la marcha de dirigentes del TIPNIS que se oponen a la consulta sobre la intangibilidad de ese territorio y la construcción de una carretera.

Quintana solicitó la participación del Ministerio Público para que investigue las irregularidades cometidas por Suárez a cargo de la gobernación de Beni.

Fuente: Abi

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.