The Strongest complicó su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de ceder un empate a un gol ante Internacional de Porto Alegre ayer, en el estadio Hernando Siles.

Ahora su clasificación depende de los resultados que se registren en el futuro y el fallo de la impugnación del peruano Juan Aurich en contra de Internacional por la supuesta actuación irregular de Oscar en el partido que disputaron ambos el 9 de febrero, de donde emergió como vencedor el cuadro brasileño por 2-0, precisamente con goles de Oscar y Dátolo.

El plantel atigrado estuvo a minutos de conseguir el triunfo pero una falla en la defensa le permitió a Internacional llevarse un valioso punto y continuar en la punta en el Grupo 1 del torneo.

Durante la primera parte, las situaciones de gol iban de un lado para otro, siendo la primera para The Strongest, mediante Sebastián González, a los dos minutos, quien recibió solo el balón pero demoró en definir y su disparo fue interceptado por un defensor.

Damiao fue el que inquietó el pórtico de Daniel Vaca, quedando a poco de conectar un pase que habría dejado mal parado al guardameta; y en otra ganó un cabezazo que no concluyó en gol porque sobre la línea Jair Torrico evitó que el balón ingrese.

El gol de The Strongest llegó por la tenacidad de Rodrigo Ramallo en buscar la pelota para enviarla al fondo del arco. En una jugada rápida por el sector izquierdo, Gerson García envió un centro que Kléber trató de despejar con un taco hacia atrás y la pelota se encontró con el delantero, a 40 segundos de iniciado el complemento. En los minutos finales, Internacional jugaba al contragolpe con falencias para controlar la pelota y colocarla al ras del piso. Un centro al área encontró desubicada a la defensa y el servicio le quedó a Gilberto, quien no pudo conectar el balón en primera instancia, pero para su fortuna el balón quedó a su disposición y en su segundo intento mandó el balón a dormir a la red para el 1-1 final de la brega.

El equipo aurinegro acumula siete puntos en cuatro fechas, fue su primer tropiezo en condición de local y por delante tiene dos visitas riesgosas, la primera ante Juan Aurich, el jueves 5 de abril, y ante Santos FC, el 19 del mismo mes.

Síntesis

The Strongest 1

Pos. | Jugadores
1.- Daniel Vaca
19.- Jair Torrico
4.- Delio Ojeda
5.- Luis Méndez
14.- Gerson García
20.- Sacha Lima
3.- Alejandro Chumacero
11.- Ernesto Cristaldo
10.- Pablo Escobar
9.- Sebastián González
18.- Rodrigo Ramallo
Goles: Ramallo
Cambios: 17.- Nelvin Solíz x Ramallo (20’ST); 15. Luis Hernán Melgar x González (33’ST)

Entrenador: Uber Acosta

Internacional 1

Pos. | Jugadores
1.- Muriel
4.- Nei
13.- Rodrigo Moledo
3.- Indio
6.- Kléber
5.- Pablo Guiñazú
7.- Tinga
23.- Jesús Dátolo
11.- Joao Paulo
20.- Dagoberto
9.- Leandro Damiao
Goles: Gilberto 43’ST
Cambios: 19.- Gilberto x Dagoberto (19’ST); 17.- Jaja x Joao Paulo (20’ST); 8.- Mario Bolatti x Guiñazú (12’ST)
Entrenador: Dorival Junior

Estadio: Hernando Siles
Sede: La Paz
Árbitro: Omar Ponce (ECU)
Recaudación: 25.000 aprox.

Vistazo

Oscar no puede jugar

Una decisión judicial impidió ayer al Internacional de Porto Alegre alinear a Oscar, uno de sus mejores jugadores, en el partido de la Copa Libertadores ante el The Strongest boliviano, informaron fuentes federativas.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió ayer un comunicado al Inter impidiéndole alinear a Oscar, respaldando una decisión del Tribunal del Trabajo de Sao Paulo que invalidó el contrato del centrocampista de 20 años con el equipo de Porto Alegre.

Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.