Paro de medicos

Los médicos de los hospitales públicos del país advierten con un paro indefinido en contra de las ocho horas de trabajo que “presumiblemente” fue reglamentado en las horas pasadas.

El presidente de Colegio de Médico de La Paz, Luis Larrea, informó a Erbol que el consejo médico efectuado de emergencia decidió iniciar con las acciones de protesta a nivel nacional en contra de la decisión del Órgano Ejecutivo.

“Creíamos que estábamos en la etapa del diálogo para no perjudicar a la población, pero si las autoridades quieren imponer otra vez; el día de hoy (ayer lunes) tuvimos (la) versión de que el ministro (de Salud, Juan Carlos Calvimontes), habría dicho que ya está la reglamentación y que se impone las ocho horas (de trabajo)”, afirmó.

De acuerdo al dirigente, ante esta supuesta reglamentación de las ocho horas de trabajo el sector de salud asume el “paro general indefinido inmediatamente” porque ya anteriormente fueron conformados los comités de movilizaciones departamentales, pero no dijo nada sobre el perjuicio de los miles de afiliados que afectará la medida de protesta.

Además, la dirigenta del magisterio urbano paceño, Vilma Plata, anunció que a estas acciones de protestas se sumaran los maestros y los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) hasta que el gobierno de Evo Morales revierta la decisión.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.