Entre sus demnadas un salario de 8300 Bs y la abrogación de la ley 1126

La primera reunión que sostuvo la nueva dirigencia de la Central Obrera Bolivia (COB) a la cabeza de Juan Carlos Trujillo con el presidente Evo Morales culminó sin resultados. La dirigencia cobista lamentó que el gobierno no haya accedido a firmar un compromiso de atención al pliego sectorial.

El secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo explicó que la dirigencia de los trabajadores esperará que el gobierno presente una respuesta escrita al pliego petitorio de ocho puntos hasta el próximo viernes.

“Inicialmente no se tuvo la respuesta por escrito en base a los objetivos propuestos en el documento, por lo que convocamos a un ampliado de los trabajadores donde se analizará las siguiente acciones”, manifestó a la prensa el dirigente cobista.

En este ampliado, que será convocado para la siguiente semana, se detallará el contenido de la reunión que sostuvieron con el Órgano Ejecutivo y se analizará las medidas a asumir.

En el encuentro, los sindicatos analizarán la respuesta gubernamental y considerarán instalar las cuatro comisiones de trabajo para concertar sus demandas.

Los puntos más álgidos que se trató en el encuentro de este miércoles, que se inició al medio día y culminó en horas de la tarde, fueron el tema del incremento salarial de 8.300 bolivianos y la abrogación del Decreto Supremo 1126 que viola las conquistas laborales de los trabajadores en Salud.

En conferencia de prensa, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Cesar Navarro, indicó que se propuso la conformación de cuatro mesas de trabajo.

La primera comisión, referida al incremento Salarial.

La segunda, sobre el potenciamiento y diversificación del aparato productivo.

La tercera para temas legislativos y laborales; mientras la cuarta para las áreas de educación y e salud.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.