Concejales de la ciudad de Santa Cruz

Debido a una supuesta falta de garantías el Ministerio Público solicitó a la Fiscalía proceder con la aprehensión de los siete concejales oficialistas denunciados por supuesto incumplimiento de deberes al no aprobar los Estados Financieros del 2011 presentados por el alcalde Percy Fernández.

El motivo para la detención sería que hasta el día de hoy los concejales no habrían acreditado tener un domicilio fijo y el Ministerio Público estaría corriendo el riesgo de obstaculización de las investigaciones por parte de los denunciados, indicó el fiscal del caso Carlos Candia.

Por su parte, Oscar Vargas, el único ausente de la sesión llevaba a cabo en el Concejo hoy por la mañana, denunció por medio de un contacto telefónico con la red PAT, que con esta orden de aprehensión se pretende continuar con la presión a la oposición por parte del MAS, que en su opinión es quien se encuentra detrás de todo el conflicto.

“Nos sorprende, (la orden de detención), porque aún no se cumplen los plazos en el proceso, y estoy seguro de que existen presiones y cierta manipulación del MAS para acelerar la persecución en contra de la oposición”, declaró Vargas.

El concejal pidió al alcalde Percy Fernández volver a la cordura y la autonomía y no permitir el ingreso “por la ventana” de los masistas al gobierno municipal.

Con respecto a su inasistencia a la sesión Vargas comentó que estaba de viaje y que estará presente en la sesión del día de mañana y se presentará ante el juez.

La crisis entre las autoridades oficialistas del municipio, inició con la no aprobación del estado financiero de la Alcaldía, situación que se fue agravando con la denuncia que sentó el ejecutivo, en contra 7 concejales, 6 de los cuales pertenecen a la misma agrupación que llevó a Percy a la alcaldía, Santa Cruz para Todos.

Fuente: El dia

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.