Empato 1-1 con el tigre

A Oriente le está costando ponerse firme en el campeonato Clausura. Ayer apenas pudo empatar a un gol con The Strongest, en partido por la décimo tercera fecha del torneo, por lo que su panorama se complica, ya que hasta el momento son diez puntos los que ha perdido jugando en el estadio “Tahuichi”. El dato es claro porque de haberlos sumado en casa hoy la situación fuera diferente, pues debería estar por dos puntos encima del líder, que es Blooming.

Los puntos perdidos. Perdió en casa ante Real Potosí 0-2, después empató con Bolívar 1-1, el miércoles cayó frente a Real Mamoré 1-2 y ayer no pudo con el “tigre”, que jugó más pensando en el partido que tiene el jueves próximo en Perú ante Juan Aurich por la Libertadores que en su rival liguero.

Hay carencia de goles. Ayer se puso en evidencia, una vez más, que en el equipo de Erwin Sánchez hay déficit de goles. No hay quién los haga y si los hay por ahora el que salva las papas es el volante Gualberto Mojica, que ayer abrió la cuenta mediante tiro penal a los 42 minutos y a consecuencia de una falta que el defensor paraguayo Delio Ojeda le cometió al atacante Alcides Peña. Menos mal que se dio de esa manera, porque la desprolijidad cundió en un equipo que tiene buenos enganches. Tanto fue la desesperación de Sánchez que antes de la primera mitad sacó al volante Marcelo Aguirre para incorporar al joven delantero Reyes Antelo para que pudiera sacar provecho a su buen porte físico en el área rival. No surtió el cambio, porque Oriente siguió jugando mal, por lo que el DT debió sacar a Antelo para sumar al peruano Piero Alva.

En el complemento, la historia siguió igual y de yapa, tras un descuido defensivo, apareció Nelvin Soliz a los 67′ para empatar y amargar aún más a los locales.

Apuntes

Camarín con candado. Los periodistas de radio que estaban acostumbrados a hacer notas en los camarines donde se cambia Oriente una vez más se toparon ayer con las rejas con candados. Benjo Saucedo, directivo del club, informó que esta medida la tomó el coordinador técnico del club, Carlos Aragonés, con el apoyo del cuerpo técnico que comanda Erwin Sánchez.

The Strongest se queda. El plantel “atigrado” no regresó anoche a La Paz. Se quedará en Santa Cruz hasta mañana, día en que viajará a Perú para el partido ante Juan Aurich por Copa Libertadores. Hoy el equipo aurinegro trabajará por la tarde en una de las canchas de pasto sintético que hay en la capital cruceña.

Miércoles juega Bolívar ante Real Mamoré. La Liga programó para este miércoles el partido entre Bolívar y Real Mamoré, que corresponde a la cuarta fecha del torneo Clausura. Se disputará desde las 20.00.

El goleador ‘albiverde’
Mojica lleva ocho en su haber

El mediocampista Gualberto Mojica no solo hizo ayer el gol de penal para oriente, sino también estrelló la pelota dos veces en el palo del arco de daniel vaca. Su aporte es importante ante la carencia de gol de parte de los delanteros de su equipo.

“Es una pena que sigamos perdiendo puntos de local. Perdemos terreno. Merecimos mejor resultado. Tuvimos hasta tres remates a los postes’.

E. Sánchez
Entrenador de Oriente Petrolero

“Gracias a Dios pude ser un aporte para el equipo con el gol que marqué. El punto es valioso porque se logró ante un rival complicado como lo es Oriente’.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.