AutistaEl secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los países, desarrollados y en desarrollo, mejorar sus capacidades para atender a las personas afectadas por autismo.

Con motivo del día mundial de concienciación sobre el autismo, que la ONU celebró ayer 2 de abril, Ban recordó que el autismo es una discapacidad que “no está restringida a una sola región ni a un solo país. Es un reto de alcance mundial que requiere medidas a nivel mundial”.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se presenta en los tres primeros años y se deriva de un trastorno neurológico que afecta al funcionamiento del cerebro, que afecta a los niños de muchos países, con independencia de su sexo, raza o condición socioeconómica.

Se caracteriza por deficiencias en la interacción social, problemas de comunicación verbal y no verbal y patrones de comportamiento, intereses y actividades restringidos y repetitivos, según los expertos del organismo internacional.

Ban se refirió en su mensaje a que las discapacidades del desarrollo comienzan en la infancia y persisten a lo largo de toda la vida.

Fuente: Los Tiempos
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.