El Gobierno convocó a la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y la Central Obrera Boliviana (COB) para esta tarde a las 14.30 con el fin de iniciar la negociación del incremento salarial correspondiente a la presente gestión.

El ministro de Economía, Luis Arce, y el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, dieron a conocer la convocatoria. Sin embargo, el ampliado del ente matriz de los trabajadores, celebrado ayer, determinó rechazar la propuesta inicial de un incremento al salario mínimo nacional del 15% y de un aumento al sueldo de los trabajadores de un promedio del 7%.

El ampliado de la Central Obrera Boliviana (COB), realizado el martes, determinó convocar a un paro de 24 horas para el miércoles 11 de abril en rechazo del incremento salarial propuesto por el Gobierno.

“El ampliado nacional declara paro para el miércoles 11 de abril con movilizaciones a nivel nacional”, dijo el principal dirigente del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Trujillo.

Fuente: La Razón

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.