El programa ya está listo

Con la premisa de “Encontrarnos con Jesús es acoger al hermano”, la Iglesia Católica en Cochabamba se prepara para vivir los actos centrales de la Semana Santa, que comienzan mañana con una procesión del templo de Santo Domingo a la Catedral y la tradicional visita de 14 templos.

En tanto, la Gobernación ratificó el Decreto Departamental 578, por el cual rige la “ley seca” desde las cero horas del jueves hasta las 24:00 del viernes, según el asesor jurídico del gobierno departamental, Víctor Coca.

La Dirección de Trabajo dispuso tolerancia para el Jueves Santo y feriado para el Viernes Santo. Sin embargo, la Gobernación anunció que no se dictará una norma específica por respeto a la diversidad religiosa y el reconocimiento al Estado laico.

El Concejo Municipal también confirmó que se aplicará la ordenanza municipal que restringe el consumo de alcohol e instruye a la Intendencia Municipal despejar las aceras de los templos el Jueves Santo, así como los parqueos de vehículos sobre las calles por donde pase la procesión del Santo Sepulcro, el viernes.

Llamado

La Iglesia Católica ha hecho un llamado a los devotos católicos para que desde este Miércoles Santo los católicos “acojan el perdón de Dios con humildad”. Se trata de promover la virtud de la reconciliación para recomponer las relaciones humanas.

El Jueves Santo está dedicado a “encontrarnos con Jesús para acoger al hermano”. En esta jornada se revivirán los acontecimientos de salvación de Jesús como la institución de la Eucaristía, el Ministerio sacerdotal, el mandamiento del amor y el ofrecimiento del Cuerpo y Sangre de Jesús.

Hospicio

Durante dos días, el Apostolado de la Nueva Evangelización expuso en la parroquia del Hospicio un museo de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. La muestra se realzó con la presentación de una réplica de la Sábana Santa de Turín que se acompañó con las explicaciones científicas sobre el fenómeno.

Los organizadores expresaron que la exposición busca reflejar el sufrimiento de Jesús y generar reflexión entre los creyentes del mundo católico.

Control

La Intendencia recomendó la compra de pescado fresco y de enlatados garantizados, que no estén vencidos. En ese sentido, se pide a los consumidores verificar el estado de los alimentos y las fechas de expiración, sobre todo porque algunos comerciantes han borrado los lapsos de expiración y los han sustituido por unos nuevos.
PROGRAMA DE LA CELEBRACIÓN

Miércoles Santo
Desde las 19:00 se realizan encuentros de movimientos laicos y de vida religiosa.

Jueves Santo
A las 8:30 parte la procesión del templo de Santo Domingo a la Catedral Metropolitana. A las 16:00 se realiza la misa de unción de los enfermos y a las 18:00 el Lavatorio de los pies en la Catedral.

Por la noche se realiza la visita a los 12 templos ubicados en el centro de la ciudad.

Viernes Santo
A las 5:00 se realiza el Viacrucis al Cristo de la Concordia desde la parroquia de San Pedro. A las 18:00 parte la procesión del Santo Sepulcro de la Catedral.

Sábado Santo
Día de meditación y silencio. No hay servicios litúrgicos hasta la vigilia pascual.

Domingo de Pascua
A las 11:00 el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, celebra la solemne Eucaristía de Pascua en la Catedral.

Fuente Los Tiempos
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.