Los actos de violencia protagonizados por algunos delegados de clubes, obliga a la comisión técnica que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, elaborar un proyecto de convocatoria de reglamento para eliminar a los delegados en mesa de control, en concordancia con la norma de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“En los partidos de la Copa Libertadores, Sudamericana y Eliminatorias, simplemente existe un “comisario” nominado por la instancia que corresponde y nosotros queremos hacer así, que sólo exista un delegado de la Liga que se encargue de ver los detalles de un partido”, declaró Felipe Rodríguez presidente de la comisión técnica de la Liga.

Actualmente, el reglamento del torneo indica que el delegado debe estar en la mesa de control, “pero se acomodan en la banca de suplentes, supuestamente para asistir al cuerpo técnico, lamentablemente, esta función se ha distorsionado y generan problemas”, afirmó Rodríguez.

Aclaró que los dirigentes y delegados de los clubes deben estar en las tribunas “como se hace en todo el mundo”, acotó.

SANCIONADOS

Los delegados Luis Montellano del Club Bolívar, Carlos Pontons de Oriente Petrolero y Jaime Cornejo de Aurora, fueron sancionados por propiciar actos de violencia.

Fuente: Opinion

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.