En el inicio de la Semana Santa, la Iglesia Católica exhortó a los fieles a reavivar la fe y seguir el ejemplo de Jesucristo, mientras en el país la ciudadanía se volcó masivamente a los templos a participar de los actos litúrgicos.

El vicario general de la Arquidiócesis de Cochabamba, Luis Sáinz Hinojosa, lavó los pies de niños anoche en la Catedral. El prelado pidió humildad a los feligreses.

En la mañana, el arzobispo de Cochabamba, monseñor Tito Solari, valoró la decisión de la Gobernación y autoridades municipales del departamento, que aprobaron normas que prohíben el consumo de bebidas alcohólicas durante el Jueves y Viernes Santo.

El arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor, presidió la celebración del Jueves Santo en esa ciudad, donde pidió a los fieles “un pacto con el Señor”.

El papa Benedicto XVI dijo ayer que la soberbia es la “verdadera esencia del pecado”.

• “Abran su corazón al amor de Dios. Abran su mente al mensaje de salvación, a la verdad que viene del Señor”, dijo el Papa

• El arzobispo de La Paz, Edmundo Abastoflor, exhortó a vivir una vida en la que Dios esté presente siempre

• “El gesto de las autoridades (locales) es una muestra del respeto a la religión (sobre la prohibición de venta de bebidas)”, dijo Tito Solari.

Fuente: Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.