Quince trabajadores de la línea aérea AeroSur reclamaron ayer en oficinas del Ministerio de Trabajo sueldos adeudados desde hace cuatro meses, por lo que ahora piden, por la vía legal, que se les pague la totalidad de la deuda, beneficios sociales y desahucios.

El director departamental de Trabajo de Santa Cruz, Fernando Delgadillo, confirmó ayer la denuncia indicando que todo incumplimiento a los trabajadores es una infracción legal y lo que amerita un seguimiento a las acciones que asuman los ejecutivos para revertir este reclamo.

En las últimas semanas, la aerolínea nacional confrontó problemas financieros por deudas acumuladas con varias instituciones del Estado y que obligó a la retención de sus ingresos por pasajes, para pagar cargas tributarias pasadas.

“Tenemos la obligación de defender los derechos de los trabajadores. Vamos a esperar a que vengan más trabajadores y luego agruparlos en un solo caso”, agregó.

Delgadillo recordó que el no pago por más de tres meses a un trabajador se interpreta como despido indirecto. Por lo tanto, ya se envió una conminatoria a los ejecutivos de AeroSur para que respondan a dicha demanda.

ROCA

• El expresidente de AeroSur Humberto Roca, en entrevista con Erbol, dijo estar en Miami por problemas de salud, pero cuando habló lo hizo por una línea cruceña.

• Se le consultó el caso a Jorge Valda, abogado de Roca, respondió que era un servicio de enlace de Cotas.

• Erbol tomó contacto con Cotas y se consultó si la telefónica cruceña hacía ese tipo de servicios. Respondieron “no se puede hacer eso”.

Fuente: Los tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.