No descarta intervenir el paro

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, no descartó este lunes intervenir la huelga general indefinida de los médicos, que retomarán la medida a partir de mañana, y de los trabajadores en salud, y para ello, dijo, se hará un revisión de las leyes vigentes en el país con el fin de viabilizar esta posibilidad.

“Si la ley permite, en todo caso corresponderá la intervención, porque no se puede paralizar el servicio médico, es una actitud totalmente negativa, la sociedad necesita ese servicio que es esencial y es un derecho que está establecido en la Constitución Política del Estado”, enfatizó Santalla.

La autoridad en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, calificó de criminal la medida de presión del sector salud porque atenta de forma directa contra los pacientes que requieren de atención médica.

“¿Dónde está el juramento de Hipócrates?”, se preguntó el Ministro en referencia a los principio que rigen la profesión médica y que obligan a quienes la ejercen a prestar el servicio de atención en salud a las personas que lo necesitan.

“Los médicos y trabajadores en salud tienen que compadecerse, hay enfermos en fase terminal, necesitan que les calmen el dolor”, aseveró la autoridad, que anunció que el nuevo paro de los médicos, que comenzará desde las cero horas del martes, será declarado ilegal.

El ministro Santalla anunció despedidos en el sector salud si el personal de los hospitales públicos no asiste a sus fuentes de trabajo durante seis días continuos, tal como establece la Ley General del Trabajo.

Fuente: Erbol

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.