El ministro de cultura lo negó

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Culturas aclaró ayer que no está a cargo de la elección del Miss Plurinacional, en alusión a lo que se indicó el domingo en la red Erbol.

Erbol aseguró que el ministro Pablo Groux estaba organizando dicho certamen e incluso que ya se había lanzado la convocatoria a escala nacional.
Pero la supuesta organización fue descartada desde el ministerio, mediante un boletín en el que se afirma que “las declaraciones que efectuó la autoridad el pasado fin de semana y que fueron difundidas por Erbol, hacían referencia al evento Miss Bolivia y que fueron sacadas de contexto”.

Asimismo, aclaró que este despacho no tiene conocimiento de la propuesta del concurso Miss Plurinacional, cuyo apoyo sería evaluado por esta cartera, de “ser pertinente”. El ministro del área propuso, además, aprovechando este desmentido, promocionar la cultura y patrimonio del país en el Miss Bolivia.

“Si bien no se trata de una expresión cultural en sí, hay que darle un contenido que nos permita, además de promover la belleza, promocionar los atractivos de nuestro país, la cultura y su patrimonio, (…) la belleza complementada con la promoción de nuestro patrimonio es mucho más encantadora”, afirmó a los medios Groux.

Por su parte, el coordinador del miss Primero de Mayo, Juan Ricaldez, contó que la agencia Bellezas en Eventos tiene previsto realizar este año el Miss y Srta. Estado Plurinacional de Bolivia, para agosto, pero sin relación alguna con el Gobierno.

Fuente: El Deber

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.