levantan medidas pero el conflicto continua

Los médicos que cumplen 16 días de huelga general indefinida en exigencia de la abrogación del decreto que restituye las ocho horas de trabajo hacen una tregua en sus medidas de presión, para participar mañna en la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

La información fue confirmada por el director nacional de Epidemiología, René Lenis, en un contacto con la red ATB, quien, además, agradeció por el gesto a los galenos.

“Quiero agradecer a los médicos que harán una pausa en sus medidas el domingo y vamos a participar todos juntos en la jornada de vacunación”, dijo.

Según explicó Lenis, en anteriores entrevistas, la denominada Vacunatón abarcará a 47 municipios en 9 departamentos del país, desde ciudades capitales a intermedias que tienen más de 50.000 habitantes, dando prioridad a municipios fronterizos y donde exista un alto movimiento turístico y económico.

La movilización comenzará a las 8 de la mañana del domingo y terminará a las 6 de la tarde, “al concluir la jornada esperemos cumplir la meta y eliminar la rubéola y el sarampión del país”, señaló.

Se prevé vacunar a los niños que oscilan entre los 2 y 5 años de edad, que es el “grupo clave”, ya que a los menores de 1 año, todos ya están inmunizados.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.