El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aseguró hoy que no es posible realizar una nivelación salarial entre el magisterio urbano y rural de manera automática, pero reiteró su convocatoria al diálogo para atender las demandas de ese sector.

“La propuesta de nivelación automática no es posible de entender en el sentido que le han dado los maestros urbanos”, aseveró Aguilar, en alusión a la demanda de los docentes urbanos de una nivelación salarial del 20% en su remuneración. La autoridad explicó que el trabajo y funciones entre ambos sectores -magisterio rural y urbano- son diferenciados en cuanto al desarrollo del currículo educativo y desarrollo de las asignaturas.

Sin embargo, Aguilar reiteró su convocatoria al diálogo e instó a los maestros urbanos a levantar sus medidas de presión.

Entretanto, la extrema medida del tapiado que llevan adelante dos dirigentes del magisterio –Federico Pinaya y Adrían Quelca– cumple esta jornada cinco días, y maestros de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro y Riberalta anunciaron que asumirán una similar medida.

Fuente: La razon

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.