Mauricio Soria

A pesar de que anunció que solo pensaba “en autos”, esta mañana, Mauricio Soria fue presentado para dirigir a Wilstermann en los partidos del indirecto que comienzan en mayo, en reemplazo del técnico argentino, Claudio Chacior, que el 12 de abril renunció oficialmente al plantel.

“Ustedes saben que yo también tengo mucho cariño por esta institución y vamos a dar todo. Pudo más el corazón de cochabambino y de wilstermanista”, afirmó Soria, quien fue arquero del plantel en el que también jugó hace más de 10 años y se desempeñó como DT hasta 2009, en su último capítulo en la Liga, del que fue destituido por malos resultados.

Su última experiencia como entrenador la tuvo en The Strongest en 2011, cuando sacó campeón al conjunto atigrado en el Torneo Móvil de Entel.

Aunque se habló de varios posibles sucesores, entre ellos el ex DT de Aurora Julio César Baldivieso, la dirigencia dio a conocer este lunes en conferencia de prensa el nombre del ex jugador como nuevo DT “aviador” y anunció que tendrá el apoyo de Alberto Illanes y Mauricio Gonzáles en el cuerpo técnico.

Como primera acción, Soria convocó para el martes a todo el plantel aviador para iniciar la preparación con miras a los cotejos del descenso indirecto.

Baldivieso condicionó su concurso a un proyecto “serio”, mientras Soria explicó que nadie le había hablado de esta oportunidad.

La semana pasada, poco más de medio centenar de hinchas llegó hasta la sede de la calle Ecuador para darle un ultimátum a la dirigencia después de emitir un voto resolutivo en el que pidieron la expulsión del técnico Chacior; el cambio de la dirigencia tras una asamblea y elecciones; y que los jugadores retomen los entrenamientos a la brevedad posible.

El cuadro cochabambino terminó tercero en el Nacional B que lo habilitó para jugar por el descenso indirecto contra el segundo peor clasificado en la tabla de descenso de la Liga Profesional.

Fuente: Los Tiempos
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.