Transportistas radicalizan medidas

Choferes del transporte libre y federado se despliegan por las diferentes calles de la ciudad rumbo a la plaza 14 de Septiembre para protestar contra las ordenanzas de restricción vehicular y de regulación al estacionamiento en vías públicas, tras una frustrada reunión con el alcalde Edwin Castellanos, llevada adelante ayer.

“Es una protesta en contra de los concejales que están pisoteando las normas, no respetan las ordenanzas correspondientes que tienen (…) lamentablemente nuestras autoridades no respetan ni respetan la institucionalidad sino todas las ordenanzas que sacan es dictatorialmente sin ser comunicativo ni participativo”, afirmó Lucio Gómez, secretario ejecutivo del transporte federado.

El recorrido de la marcha está previsto que circulará por las avenidas San Martín, México, Ayacucho y Aroma, hasta confluir en la Plaza Principal donde se espera que todos los transportistas libres y federados del servicio público urbano e interprovincial se reúnan en esta masiva concentración.

El pedido contundente de este sector es que se pueda abrogar la ordenanza para que sea devuelta al Concejo municipal y tenga una revisión en concertación con los transportistas.

Sin embargo, el alcalde Castellanos ratificó su posición de promulgar primero la ordenanza para la restricción vehicular y luego la ordenanza para parqueo, pues como lo manifestó el objetivo de la medida es reordenar la ciudad.

Si no se llegara a un acuerdo, los transportistas anunciaron radicalizar sus medidas de presión con bloqueos y marchas masivas el jueves.

Fuente: Los Tiempos

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.