el pase en la libertadores hace que sea uno de los mejores equipos de la libertadores

El presidente del club Bolívar, Guido Loaiza Mariaca, destacó este miércoles el triunfo de la Academia paceña por 3-0 a Universidad Católica, de Chile, triunfo que le permitió después de 12 años clasificar a octavos de la Copa Libertadores.

“Queremos que se vuelva un hábito clasificar con Bolívar”, dijo Loaiza a un programa matinal de Unitel, donde dijo estar satisfecho porque la noche del martes “se ha rotó esta larga sequía” de estar ausente de octavos y otras instancias finales del torneo Copa Libertadores.

La mejor campaña que tuvo Bolívar fue en 2000 cuando llegó a cuartos de final después de superar al brasileño Atlético Mineiro, el chileno Cobreloa y el uruguayo Bella Vista en la primera fase. En octavos dejó en el camino al uruguayo Nacional. Pero en cuartos de final cayó ante el mexicano América.

La clasificación de Bolívar fue noticia de tapa en todos los diarios de La Paz.”¡Clasificado!”, tituló Marcas de La Razón. Agregó que “lo tiene bien merecido el celeste por su producción colectiva y también individual”.

“¡Por fin!”, destacó El Diario.”Goles, adornos, algunas filigranas y mucha alegría luego de 12 años de sequía. Bolívar tuvo una noche como hace tiempo no la tenía, porque cumplió un buen partido en el primer tiempo y colocó el broche en el complemento”, publicó el decano de la prensa nacional.

“Clasificación histórica” tituló Campeones del diario Página Siete. “El partido fue más fácil de lo previsto gracias a la tarea arrolladora que tuvo la Academia desde el primer minuto de juego”, escribió Marco Mejía.

“Por demolición”, tituló en portada La Prensa. “Bolívar puso ayer fin a la mala racha de los equipos bolivianos que después de 12 años logran pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores”, agregó.

Los programas matinales de las redes de televisión pasaron varias veces los tres goles de Bolívar, acompañadas de entrevistas a jugadores y dirigentes del popular equipo de La Paz.

El adversario en octavos se sabrá hasta el viernes cuando se jueguen los últimos encuentros de la segunda fase, sin embargo la cadena Fox Sports anticipó que podría ser el colombiano Atlético Nacional. También hay la posibilidad que sea Santos o Corinthians, ambos de Brasil.

Fuente: La Razón

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.