Gobierno

El Gobierno otorgará un incentivo a las empresas que operan en el país destinado a incrementar la producción de petróleo, según informó el jueves el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

“El Gobierno Nacional aprobó ayer el decreto 1202 que consiste en establecer un incentivo a las empresas que operan en Bolivia para lograr aumentar la producción de petróleo”, dijo en un contacto con radio Patria Nueva desde la capital oriental.

Villegas explicó que el incentivo consiste en la entrega de 30 dólares por barril de petróleo a las empresas bajo la forma de Notas de Crédito (Nocres), lo que se sumará a los 10 dólares, que actualmente reciben por barril de crudo.

La autoridad señaló que la medida fue adoptada en virtud de que en los últimos años se verificó que la producción de petróleo se estancó o en su defecto algunos campos se encuentran en declinación.

Aclaró; sin embargo, que el incentivo no tendrá ningún efecto en el precio del barril en el mercado interno y en el costo de los derivados puestos en el mercado.

El presidente de la empresa estatal manifestó que las compañías tienen 90 días para presentar planes de producción de crudo, de modo que “pronto se revierta esta situación (la falta de petróleo)”.

Fuente: ABI
[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.