Dialogaran con el Alcalde

Los bloqueos anunciados para hoy por la Asociación de Radio Móviles Cochabamba (Aramco) en rechazo a la ordenanza municipal que restringe el ingreso de los vehículos por placas, fueron postergados hasta el viernes, siempre y cuando no haya acercamiento con las autoridades municipales.

La información la confirmó ayer el presidente de Aramco, Mauricio Leoni. El representante de la Asociación que aglutina a 10.000 taxistas dijo que la norma debe ser anulada porque no fue consensuada y tampoco existen las condiciones necesarias para su aplicación.

Los taxistas y radiotaxistas determinaron asumir el cuarto intermedio porque hoy las organizaciones sociales protagonizarán movilizaciones. Leoni también descartó que el bloqueo sea el día jueves por las actividades festivas del Día del Niño.

“Hay actividades en los parques, en los kinders, en el estadio y seríamos repudiados y condenados con justa razón si asumimos la medida de presión ese día”, señaló.

Dijo también que su sector se encuentra en estado de emergencia y espera que estos dos días (miércoles y jueves) sirvan para que las autoridades reflexionen y puedan promover el diálogo para solucionar el conflicto.

“Nosotros estamos a la espera de un acercamiento con las autoridades de la Alcaldía Municipal”, acotó.

Leoni considera que para la implementación de la ordenanza hace falta realizar muchas tareas previas.

Según explicó, hace falta señalización y educación vial por parte de los conductores y los peatones, a lo que se suma el avasallamiento de las aceras por parte de los comerciantes.

EL ORDEN Por su parte, el concejal municipal David Herrada mencionó que estas medidas son urgentes para generar mayor orden en la ciudad. Para la concejal Ninoska Lazarte, la ordenanza debe ser aplicada para avanzar y cumplir compromisos con la ciudadanía.

“Nuestra ciudad crece y, por lo tanto, el caos vehicular y la contaminación la está destruyendo, debemos hacer algo”, dijo.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.