todo el mundo contra la contaminación

En homenaje al Día Internacional de la Tierra, la Organización de Naciones Unidas (ONU) en coordinación con el PNUD difundirán simultáneamente a nivel mundial el largometraje documental “Un Día en la Tierra”, que muestra las cuestiones prioritarias del PNUD, como la potenciación de la mujer, el desarrollo sostenible, la diversidad cultural y de las personas que trabajan en conjunto para resolver problemas mundiales.

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

En Bolivia, el 22 de abril el estreno tendrá lugar en la Cinemateca Boliviana en La Paz, en asociación con el cineasta Marcos Loayza, a quien el PNUD invitó a participar en el proyecto.

El mismo día en New York, el film se proyectará en el salón de la Asamblea General de la ONU, con la participación de los cineastas, Kyle Ruddick, Brandon Litman, y la Administradora del PNUD, Helen Clark.

El documental se presentará también en lugares de muy diversas características: en un escenario natural como las Montañas Azules de Australia; en un hospital infantil en Portugal, y en el CERN, el mundialmente famoso centro de investigación de física de partículas en Suiza.

Esta será la primera vez en la historia, que una película se proyecte en el mismo día en todo el mundo en tantos países, estableciendo un nuevo récord mundial.
Más de 18.000 directores de cine participaron en el rodaje de este documental histórico, en un solo día en la Tierra en octubre de 2010, más precisamente el 10.10.10. Esta acción generó más de 3.000 horas de grabación en 70 idiomas, material que compone este film.

Fuente: El Diario

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.