Fin de semana trágico

Ante el desconsuelo de los familiares, llegaron ayer los cuerpos de cuatro de los cinco fallecidos en el accidente de avión en las montañas rocosas del cerro Iñaú en Monteagudo (Chaco chuquisaqueño). Los restos del piloto Edgar Antelo, el copiloto Daniel Jordán y los pasajeros René Oscar Holguín Taborga y Javier Flores Quinteros, fueron transportados por los helicópteros de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea. Entretanto, el cadáver de Wilson Pillco Mamani, el quinto tripulante, fue llevado directamente a Sucre, su lugar de residencia.

Larga espera. Los familiares de los fallecidos peregrinaron en una tediosa jornada para reconocer y retirar los cuerpos de sus seres queridos. Desde el mediodía, se apersonaron en la base área del Trompillo en medio de sentimientos impotencia, dolor y tristeza.

Un rescate dificultoso. Casi ninguno tuvo contacto con la prensa, en lo posible evitaron cualquier declaración sobre el accidente de sus familiares. En horas de la noche la misión de rescate de los diablos Rojos arribó en la pista de El Trompillo. Un fuerte dispositivo de la policía militar acordonó el lugar e hizo que los medios tuvieran que sortear dificultades para cubrir la nota.

Una semana negra . El fatal accidente, forma parte de un fin de semana trágico de la Aeronáutica Civil donde murieron al menos ocho personas. En este caso de Monteagudo, pedieron la vida las cinco personas del Cesna 206, dos tripulantes y tres pasajeros.

Los ocupantes eran el piloto Edgar Antelo, el copiloto Daniel Jordán y los pasajeros René Oscar Holguín Taborga, Javier Flores Quinteros y Wilson Pillco Mamani.

La avioneta Cessna 206 con matrícula de control 1823 fue reportada como desaparecida el viernes, y en horas de la tarde de hoy fue avistada en la ladera del cerro Iñaú.

La aeronave despegó el viernes del aeropuerto El Trompillo y se perdió en cercanías de Monteagudo, Chuquisaca, al promediar las 14.00 debía aterrizar en el aeropuerto de Sucre.

Fuente: El Día

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.