Policía salió a las calles a controlar

En el primer día de aplicación de la Ordenanza 4398/2012, que prohíbe el estacionamiento de vehículos en el centro de la ciudad, la falta de personal para el control se hizo evidente.

Solo 40 personas para centenares de vehículos que desesperadamente buscaban estacionar en una de las cuatro cuadras alrededor de la plaza eran insuficientes. Ni con el apoyo de policías el control fue efectivo.

“Mientras terminamos de hablar con uno, nos damos la vuelta y ya se han parqueado tres”, es el relato de uno de los policías en la avenida 25 de Mayo que en las vías de su control no pudo evitar el estacionamiento de vehículos.

Entre tanto, fuera del perímetro de cuatro cuadras de restricción, los motorizados daban vueltas buscando un espacio libre o un parqueo público.

“Prohíben el estacionamiento sin tomar previsiones, deberían construir parqueos antes. Ahora yo he tenido que dejar mi auto cerca al río Rocha” reprochó Jaime Gutiérrez, quien fue al kinder Cochabamba en la calle Baptista, a recoger a su hija.

El flujo vehicular en algunos tramos como las calles Baptista, Heroínas, Bolívar y Sucre fue más fluído ya que los autos pudieron ocupar una vía más para su circulación. Sin embargo, en el resto de las calles no faltaron los infractores que bloqueaban el paso de vehículos.

La responsable de Servicios de Estacionamiento del municipio, Teresa Numbela, reconoció la falta de personal e informó que en el segundo reformulado que será en septiembre, se duplicará el personal.

Los conductores pueden reconocer el área de restricción por los cordones en la acera que se encuentran pintados de amarillo desde ayer.

Fuente: Opinión

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.