expuesta en New York

El auto volador, llamado Transition, fue presentado el pasado 6 de abril en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Soñar con un automóvil que, además de ser moderno, elegante, práctico y atractivo, tenga la capacidad de volar ya es una realidad. Después de varios prototipos, modelos a escala y miles de pruebas realizadas por compañías de todo el mundo, la empresa Terrafugia presentó el auto volador Transition en una de las exposiciones más grandes del rubro.

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York albergó por nueve días el modelo, hasta el 15 de abril, convirtiéndose en la mayor atracción para los aficionados a las cuatro ruedas.
Real, pero no disponible aún. Según la compañía estadounidense Terrafugia, éste es el primer vehículo en el mundo que tiene autorización para servir de avión y de automóvil. Se prevé que salga al mercado de ese país en 2013, informó el portal web larepublica.pe.

Según Efe, el vehículo de cuatro ruedas puede transitar por cualquier autopista estadounidense, pero en menos de un minuto es capaz de desdoblar dos alas situadas en sus puertas laterales y convertirse en una avioneta que alcanza hasta 427 metros de altitud. El modelo tiene un acabado similar a una avioneta, sólo que de menor tamaño.

“Estamos aquí para demostrar que éste es un sueño que se va a convertir en realidad este mismo año”, dijo Steve Moscaritolo, el portavoz de la empresa, la que a la fecha recibió más de un centenar de pedidos. El modelo tendría un costo de 279.000 dólares.

Vuelo de prueba. El auto volador cuenta con un certificado experimental de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y eso le permite volar en el espacio aéreo estadounidense para ser aprobado. “Confiamos en que pronto el aeroplano adquiera una licencia de aviación ultraligera”, dijo un personero de la compañía.

El híbrido móvil completó su primer vuelo de prueba el mes de marzo en el aeropuerto internacional de Plattsburgh, cerca de Montreal, Canadá; en el que se elevó por casi 10 minutos.

El transition es el único vehículo que tiene permiso para transitar y sobrevolar las calles como un avión. Este versátil automóvil tiene dos asientos, cuatro ruedas y alas replegables. Cliff Allen, vicepresidente de la compañía estadounidense Terrafugia, aseguró que cumple los estándares de la FAA y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA), reportó virtualmente
el portal larepublica.pe.

427 metros es la altura que el Transition alcanzó en su vuelo de práctica este año.

520 metros es la medida de la pista que el auto volador necesita para despegar.

Fuente: La Prensa

[ad#ad-2-300×250]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.